El evento fue presidido por el historiador y director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero Sánchez, quien presentó el folleto titulado “11 de agosto de 1903: La tristeza que mató a Hostos", en el cual narra la biografía del puertorriqueño que no solo luchó por la independencia de su país natal y Cuba, sino que además propuso la creación de la Confederación de las Antillas.
“Hostos vivió en Santo Domingo en 1875, 1880-1888 y 1900-1903. Su abuela paterna era de origen dominicano. Aquí fundó la Escuela Normal, la Escuela Nocturna para obreros y la Asociación de Profesores, y fue precursor de la enseñanza de la ciencia”, explicó Guerrero Sánchez.
La escultura de Hostos fue realizada por Juan José Sicre en 1941. La misma estuvo anteriormente situada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, frente a este museo y la Biblioteca Nacional.
En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas funcionarios de Cultura, historiadores, catedráticos y empresarios dominicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario