By Ricardo Tomas
El teatro una de las manifestaciones más antiguas del mundo, utilizada la gran mayoría de veces para representar realidades con un poco de sarcasmo. También es utilizada para entretener a todo tipo de público sin distinción de edades y clases sociales.
Esta semana en #ElEscritor como motivo de la Semana del Teatro, descubriremos un poco más de esta, en nuestro país y el mundo.
El origen del teatro en nuestro país se remonta desde los años 1844 en la época donde se empezaba a surgir elementos teatrales, claro está que para el siglo XVI existieron algunas manifestaciones del teatro según algunos historiadores.
También hubo representaciones teatrales que se llevaron a cabo en el atrio de los templos, de estas representaciones solamente se conserva un famoso “Entremés” de Cristóbal Llanera. Esta obra fue incorporada al expediente de expatriación.
La verdad es que ha pasado mucho tiempo para que el teatro haya evolucionado a lo que hoy conocemos.Pero no podemos olvidar que el origen se remonta desde la antigua Grecia, los griegos asistían a las ceremonias de los dioses en ellas les pedían a Dionisio (Dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas
Pero los tiempos cambian a lo que es el teatro a donde se pone en manifiesto la meca del entretenimiento en países como México las puestas en circulación de obras de teatros pueden durar hasta años presentándose en los escenarios.
En nuestro país existe Casa de Teatro, a cargo de Don Freddy Ginebra, que es la institución que se encarga de velar por que el arte del teatro siga vivo, es por eso que organizaron toda una semana del teatro donde diferentes compañías de teatro se presenta para exponer sus trabajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario