El legendario guitarrista estadounidense de blues, Johnny Winter, falleció a la edad de 70 años en la ciudad suiza de Zurich, informó su representante Carla Parisi.
En el comunicado de Parisi no se explica la causa del fallecimiento, que se produce a pocos días de su participación en el Festival Lovely Days, en Austria, parte de la gira mundial con la que el guitarrista estaba celebrando su 70 cumpleaños.
La policía suiza anunció que se ealizará una autopsia para determinar las causas, aunque se adelantó que no se sospecha de alguna causa “no médica”, dijo la portavoz policial Cornelia Schuoler.
Winter era considerado uno de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos y alcanzó la fama en la década de los 70, en parte por sus colaboraciones con su mentor Muddy Waters.
John Dawson Winter III, nacido el 23 de febrero de 144 en Beaumont, Texas, saltó a la palestra musical en 1968, a sus 24 años, como telonero de Mike Bloomfield, y posteriormente llegó a tocar junto a Jimi Hendrix, y Janis Joplin.
Amor por la guitarra
En 1969 su carrera experimentó un importante impulso cuando la revista Rolling Stones lo incluyó en la lista de los mejores guitarristas. En 1988 fue incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues.
Entre sus éxitos están Rollin' and Tumblin, Bad Luck and Trouble and Good Morning, Little Schoolgirl.
Los críticos consideran que Water jugó un papel fundamental en la difusión del blues a nuevas audiencias, más jóvenes y en diferentes partes del mundo.
"Amo tocar la guitarra. Es la única cosa en la que he sido bueno", dijo Winter en una ocasión.
El guitarrista, quien tenía una distintiva cabellera blanca, tenía planeado lanzar un álbum llamado "Step Back" el próximo 2 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario